VICTOR MANUEL ARCOS Semblanza

Docente – Investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero. con nacionalidad mexicana inicio: 02/sep/2013 docente asociado "a" 2. grados académicos Psicología Licenciatura Universidad Autónoma de Guerrero ciencias de la educación maestría Instituto de Estudios Universitarios (IEU) Psicoterapia humanista doctorado colegio humanista de México 4. producción científica, tecnológica y de innovación publicación de artículos año que se publicó 2023 intervención grupal con enfoque humanista para mamás con hijos con discapacidad intelectual revista internacional de educación emocional y bienestar análisis de la relación entre el desarrollo infantil.

 

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Orcid: https://orcid.org/0000-0001-6943-2766

  

Adscripción: 

Docente – investigadora asociada "A"  de la universidad autónoma de guerrero.

 

Formación Académica:

  • Doctorado en Psicoterapia Humanista
  • Maestria en Ciencias de la Educacion
  • Licenciatura en Psicologia

  

Distinciones:

  • Perfil PRODEP Deseable
  • Integrante del proyecto "formacion de agentes para la atencion de la primera infancia en Mexico"
  • Integrante del equipo autoevaluador en el proceso de acreditacion CIEES de la escuela superio de psicologia
  • Intengrante de la red internacional de educacion Emocional y Bienestar

Experiencia Profesional:

  •  Maestra Especialista del Centro de Recursos e Informacion para la Integración Educativa.
  • Asesora Tecnico-Pedagógico en la Coordinación Academica de la Direccion de Educacion Especial (SEG).

 

Líneas de Investigación:

  •  Innovación psicopedagógica, inclusión, equidad, resiliencia, bienestar y atención oportuna de la primera infancia.
  • Procesos de Aprendizaje y Educación.

 

Proyectos de Investigación:

  • Integrante del Proyecto de Formacion de Agentes para la Atencion de la primera Infancia de México.
  • Autogestion de la Salud Mental Utilizando las TIC como recurso de Aprendizaje (UAGro).

 

Publicaciones recientes:

  • Intervención grupal con enfoque humanista para mamás con hijos con discapacidad intelectual
  • Análisis de la relación entre el desarrollo infantil y el rendimiento académico. Caso de estudio: Jardines de niños de la Zona Escolar No. 04 de Acapulco
  • Artes, genero y Filosofia. Retos del Siglo XXI (Capitulo I).